Cerca de medio millar de personas debió abandonar sus hogares durante las primeras horas de esta madrugada por el desborde del río Pichilo en la comuna de Arauco, región del Biobío.
“Quiero hacer un llamado a mis vecinos del sector a que puedan salir a los albergues habilitados en la Escuela Pichilo y la Escuela de Carampangue. La situación se ve muy compleja y podría desbordarse con mucha más fuerza el río en las próximas horas”, dijo esta mañana la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican.
Por su parte, el el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en su página oficial y en referencia a las situaciones de emergencia y/o afectaciones reportadas por las Direcciones Regionales señala que el frente de mal tiempo dejó en las últimas horas de anoche 28 personas damnificadas y 307 aisladas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, mayoritariamente en la Región del Biobío.
Se agrega que 557 viviendas han sufrido algún tipo de daño y en 14 comunas de la región suspendieron sus clases para este martes.
A continuación algunas imágenes de la preocupante situación en la Región del Biobío:
/gap