La selección chilena venció a Paraguay por 3-0 en el Estadio Nacional, en la previa a su viaje a Estados Unidos para jugar la Copa América. Los goles chilenos fueron anotados por Víctor Dávila en dos ocasiones y Eduardo Vargas. Lo malo fueron las lesiones de Claudio Bravo y Felipe Loyola, quienes tendrán que hacerse exámenes para determinar la magnitud de sus contusiones.
El partido fue dominado por la Roja. A los 16 minutos vino el primero de Chile. Jugada por la izquierda con Gabriel Suazo que avanza un par de metros, tira un centro que Diego Valdés la deja pasar y aparece Víctor Dávila para colocar mediante un cabezazo el 1-0 de Chile.
En los iguientes minutos Chile dominaban el juego pero no encontraba los espacios necesarios para hacer daños. Mientras que Paraguay defendía bien salía rápido en contragolpes y buscaba aprovechar los balones parados, una especialidad conocida de los guaraníes.
Hasta que llegó el minuto 37. Chile atacaba con Valdés que traba un balón en el área el rebote le queda a Suazo que nuevamente tira un centro para que aparezca nuevamente Dávila con su cabeza para colocar el segundo personal y el 2-0 chileno.
El estadio pese a estar gran parte en silencio se entusiasmaba con cada jugada chilena.
Ya en el segundo tiempo Chile se acercó a los 5´ mediante Eduardo Vargas que se juntó muy bien con Valdés y remató y el arquero guaraní fue buen abajó. Fue un aviso de lo que vendría. Eso porque cuatro minutos más tarde en una buena jugada que inicia Vargas con Alexis que asiste a Valdés y este nuevamente se la a turboman, definiendo a un costado. Todo era fiesta en el Nacional.
En los 21 del segundo pudo llegar el descuento paraguayo. Centro desde la derecha de Ángel Romero y en el área apareció Adan Bareiro para conectar y dar el balón en el travesaño.
A los 30 un nuevo centro de Paraguay, esta vez por izquierda, fue conectado por Arce que anticipó a Lichnovsky y que vio como Gabriel Arias no alcanzaba a salir.
Sobre el final en un contragolpe Alexis asistió a Ben Brereton, que definió muy recto y se perdió el cuarto chileno. A pesar de eso Chile fue absoluto dominador del juego durante los 90 minutos.
Así las cosas La Roja viajará en los próximos días a Estados Unidos con la ilusión de hacer un buen torneo.
Por Ignacio Soto Bascuñán