El temporal de viento y lluvia cobró su primera víctima fatal en Linares, donde un trabajador agrícola muriera debido a la caída de un poste de luz. De acuerdo con los antecedentes, el trabajador agrícola quedó atrapado al interior de un tractor, luego que el poste de alumbrado público cediera producto de los vientos intensos y la lluvia que caía en la zona.

También se informó la muerte de una persona en un incendio ocurrido en dependencias de la municipalidad de Coronel, región del Biobío, en medio de las intensas lluvias que afectan a la zona.

El fallecido se trataría de un funcionario municipal que prestaba ayuda llenando sacos de arena para los vecinos que han resultado afectados por el sistema frontal.

SUSPENSION DE CLASES

El Ministerio de Educación amplió la suspensión total de clases a siete regiones del país para los días jueves 13 y viernes 14 de junio, debido a los estragos que podría dejar el sistema frontal en la zona central.

De esta manera, las regiones sin clases serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

CORTES DE LUZ

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha informado que casi 100 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica a nivel nacional, condición que ha ido aumento a medida que el sistema frontal avanza hacia la zona central del país.

Específicamente 99.222 clientes se mantenían sin electricidad pasada las 21:00, siendo la región del Maule la más afectada con 33.629 clientes sin luz.

INUNDACIONES Y DESBORDES DE RÍOS (Videos)

/gap