«Nadie está entusiasmado con Biden en este momento», afirmó el influyente inversor David Sacks en su popular podcast All In. «Creo que hay mucha gente que apoya a Trump».

El financiero celebró el jueves en su mansión situada en el corazón de la llamada «calle de los multimillonarios» de San Francisco un evento de recaudación de fondos a favor de Trump.

Según se informa, las entradas se vendieron por hasta US$300.000.

Fue el primer evento para recaudar fondos a favor del expresidente desde que el pasado 30 de mayo fuera declarado culpable por un jurado de Nueva York de 34 cargos penales relacionados con pagos ilegales que ocurrieron durante la campaña de 2016 que lo llevó a la presidencia.

El evento generó controversia en San Francisco, ciudad famosa por su cultura progresista.

Un pollo inflable de 10 metros -con un ligero parecido al expresidente y un uniforme de prisionero a rayas- lo esperaba burlonamente a su llegada para la recaudación de fondos para su actual candidatura presidencial.

El empresario tecnológico Jason Calacanis, co-anfitrión de All In, dice que no apoya a Trump, pero cuenta que sus amigos lo están «crucificando», preguntándole por qué se asocia con Sacks.

Hogar de los presidentes Ronald Reagan y Richard Nixon, California fue alguna vez un estado republicano. Pero un candidato presidencial de ese partido no ha ganado ahí desde la década de 1980.

La lealtad al Partido Demócrata sigue siendo la moneda más común entre los titanes de la tecnología.

Sin embargo, es posible que se avecine una marea roja (color con el que se identifica al Partido Republicano), o por lo menos una onda expansiva, alimentada por las frustraciones locales y envalentonada por multimillonarios pro-Trump como Elon Musk.

/gap