El dólar cerró una bajista semana, quedando muy cerca de los $900 influido por el repunto en el precio del cobre y las noticias inflacionarias provenientes desde Estados Unidos.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas de este viernes cediendo $8,7 y quedando en puntas de $905,5 vendedor y $905,2 comprador. Con esto, acumuló un potente descenso semanal de $30,2.
Al respecto, Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que el tipo de cambio «continuó su tendencia bajista, ubicándose durante la jornada en $905. Este descenso se produce tras una semana de eventos significativos en la economía estadounidense, lo que provocó una caída por debajo de la zona crítica de los $934».
A su vez, comentó que el cobre «se encuentra en una cotización importante».
«A pesar de los descensos constantes durante la semana, hoy cotiza con un alza cercana al 1%, lo que favorece al tipo de cambio. El precio del cobre busca mayores impulsos, aspirando a alcanzar los máximos observados en abril y mayo», agregó.
En tanto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, coincide con Muñoz y señaló que el dólar en Chile «cierra la semana a la baja, a la espera de nuevos datos económicos que consoliden la caída».
Mientras que Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó, además, que el domingo «tendremos importantes datos económicos desde China como el PIB anual y la Producción Industrial, los cuales podrían aportar mayor volatilidad cambiaria».
/psg