Diputados del Partido Social Cristiano anunciaron este miércoles que están trabajando en la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Lo anterior, en el marco de la crisis de seguridad, en medio de la cual ha ocurrido una seguidilla de homicidios registrados entre el pasado viernes y el martes en la Región Metropolitana. En específico, han sido 18 los asesinatos que han ocurrido en cuatro días.

La diputada Sara Concha señaló que «las reuniones de la ministra Tohá no están dando las soluciones a esta crisis que estamos enfrentando. Por eso, desde el Partido Social Cristiano vamos a presentar una acusación constitucional, porque creemos que es el gobierno el que tiene el deber de garantizar la seguridad a todos los chilenos y por eso creemos también que esta acusación constitucional va a contar con el apoyo suficiente».

«La crisis de seguridad en nuestro país es insostenible y el Gobierno tiene una venda en los ojos en materia de seguridad», afirmó la parlamentaria.

/gap