En el Estadio Santa Laura ante un poco más de 7 mil personas, Universidad Católica y Unión La Calera animaron un buen partido, válido por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El duelo terminó 2-0 a favor de Los Cruzados, con dos goles de Fernando Zampedri.

Las acciones en un comienzo tuvieron a la UC como dominador del juego, teniendo mucha posesión de balón e intentando siempre jugar por afuera con la proyección de sus laterales Guillermo Soto y Eugenio Mena. Eso sumado a lo que podía hacer Cristian Cuevas y Joaquín Torres que jugaban también por afuera, pero en zona de mediocampo.

Y pese a que en los primeros 15 minutos no hubo llegadas de peligro, solo un minuto después se tuvomla primera y que terminó en gol. Balón por la izquierda de Gonzalo Tapia que pierde en la presión, Renato Huerta que intenta salir y da un mal pase que lo recibe Torres, que asiste a Fernando Zampedri y con el delantero con un remate cruzado bate al portero de Calera, Matías Ibañez. Era el 1-0 para los locales.

Fernando Zampedri fue el autor de los dos goles de Universidad Católica. El delantero llegó a las 113 conquistas con la camiseta de la franja y quedó a 5 de Rodrigo Barrera, goleador histórico de la UC.

Los minutos transcurrían y los visitantes no encontraban la fórmula para poder acercarse al arco de Thomas Ghillier. Por su parte los locales tenían el control de las acciones pero sin acercase demasiado al arco de Matías Ibañez.

A los 31 Unión La Calera se acercaría. TirolIbre de Valencia al segundo palo el pivoteo de y luego el cabezazo suave de Franco Soldano que se fue por un costado.

Ya en los 45 una nueva llegada de Calera por intermedio e de Soldano que remató de distancia y Ghillier terminó por enviar el balón al córner.

En el segundo tiempo el partido tuvo una intensidad más alta por parte de Unión La Calera, gracias al ingreso de Pablo parra por Renato Huerta que le dio otro aire a la ofensiva calerana. Así intentaron acercase al arco de Thomas Ghillier por medio de la pelota parada.

Por su parte Los Cruzados intentaban a los 60 con un remate de Tapia al primer palo que el portero Ibañez envolvió de buena manera.

A las 75 Zampedrí pondría el 2-0 por intermedio de un lanzamiento penal, tras una falta que recibió el propio delantero y que el VAR le avisó al árbitro de su cobro. Sería ya el cierre del marcador.

El partido ya con el 2-0 mantuvo la tónica con la UC manejando las acciones y Calera intentando llegar con peligro pero sin mayores dificultades para los locales, más allá de que sobre el final un cabezazo de Emanuel Giliotti llegara a las manos del golero cruzado.

Con este triunfo la UC se mantiene en la tercera ubicación con 30 puntos a 4 del líder Coquimbo Unido, mientras que los caleranos son colistas con 11 unidades. La próxima fecha los de Nunes visitarán Chillán el domingo 28 para jugar con Ñublense a las 15 horas y los Cementeros recibirán a Huachipato el mismo día a las 20 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán