Parecía que se traía el triunfo pero terminó siendo solamente un punto. Cobresal y Universidad de Chile igualaron 3-3 en el Estadio El Cobre del Salvador, lo que significó que los azules perdieran la punta a manos de Coquimbo Unido.
El partido comenzó mejor para los azules. Al minuto de juego Cristian Palacios avisaba con un remate zurda cerca del área y a la jugada siguiente un centro de Antonio Díaz terminó con un remate de zurda de Matías Sepúlveda, que avisaba lo que vendría.
Pero en los 13 minutos vendría el gol de Cobresal. Centro de Franco García y aparece solo en el área Leonardo Valencia para el 1-0.
La U sabría responder y en los 19 minutos vendría un golazo de Palacios tras un remate de media distancia que no pudo evitar Leandro Requena. Todo quedaba igualado.
A los 30´llegaría el segundo de los dirigidos de Gustavo Álvarez. Gran jugada de Lucas Assadi con el «Chorri» Palacios, el delantero se la devuelve de cabeza a Díaz y el lateral ve que venía el «Tucu» Sepúlveda por el medio y puso el 2-1.
Así se irían al descanso, pero vendrían más goles.
En el segundo tiempo Cobresal iría con todo por la igualdad. Gustavo huerta hizo ingresar a Cesar Munder por Sepúlveda Soto, para darle mayor movilidad al ataque minero. El delantero fue un dolor de cabeza para la defensa azul.
En los 48´ un remate del propio Munder pasó muy cerca del horizontal de Gabriel Castellón.
Cerca de la hora de juego y cuando el cuadro minero se venía en búsqueda del empate, vino el tercer tanto de la U. Leandro Fernández agarra el balón y saca un remate potente que se mete en un rincón imposible para Requena.
Parecía que era un triunfo azul claro, pero vendrían más emociones para el cuadro local. Esto porque solamente dos minutos después vendría el descuento minuto. A través de un lanzamiento de esquina es Matías Zaldivia quien introduce el balón en su propia puerta, dejando todo 3-2.
Pero no sería el último tanto del encuentro. Minuto 64 y gol minero. Tirolibre de Leonardo Valencia y aparece Diego Cohelho para dejar todo igualado.
De ahí en más el partido tendría una carga más emotiva que dejaría a los dos equipos igualados y con un savor agridulce para los de Álvarez que tenían el partido asegurado.
Así las cosas la U pierde el liderato y queda en el segundo puesto con 33 unidades a un punto de Coquimbo Unido. Su próximo rival será Audax Italiano en La Serena el próximo domingo 28 a las 17:30 horas.
Por Ignacio Soto Bascuñán