El dólar retomó su camino de alzas este martes en el mercado cambiario local y está muy cerca de alcanzar la marca de los $950, en medio de las preocupaciones por el desempeño de la economía de China que están afectando al precio del cobre.
El billete verde culminó sus operaciones más líquidas subiendo $2,9, quedando en puntas de $947,5 vendedor y $947,2 comprador.
«La cotización del dólar muestra cierto avance en la jornada, en medio de factores externos que siguen impactando al tipo de cambio», dijo Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria. En ese sentido, expuso que «el precio de los futuros de cobre continúa con la caída en sus precios y alcanza su nivel más bajo desde comienzos de abril».
«Los últimos datos débiles de China hacen que veamos esta caída en sus precios, lo cual da mayores fundamentos alcistas para el par de divisas», acotó. Por otra parte -continuó Weber-, «el dólar a nivel global muestra repunte luego de los últimos mínimos lo cual da fundamentos alcistas para el billete verde».
En tanto, Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, indicó que que la debilidad que ha mostrado el cobre «sugiere que podríamos ver presiones adicionales sobre el peso chileno, lo que podría llevar a una depreciación frente al dólar».
«En resumen, las perspectivas para el dólar frente al peso chileno son alcistas si el precio logra consolidarse por encima de los $947, con un objetivo potencial de alcanzar los $955», cerró.
/psg