“Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial”. Con estas palabras se manifestó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, luego de conocerse que la capital maulina será una de las cinco ciudades que albergarán la cita planetaria, en la cual se espera que estén presentes las figuras emergentes del fútbol que están en vías de convertirse en las máximas estrellas del balompié mundial.
“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que Talca será sede del Mundial Sub 20 año 2025. Nos llena de orgullo como talquino y también como autoridad ser parte de este evento de nivel mundial. Agradecer a todos loos colaboradores que han trabajado para que este sueño sea una realidad y no les quepa duda que dejaremos el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del deporte mundial”, expresó el jefe comunal talquino.
Cabe señalar que en el mes de febrero, el alcalde Juan Carlos Díaz sostuvo una reunión en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con su presidente Pablo Milad, donde se ratificó la intención de materializar la postulación de Talca como una de las sedes del evento deportivo.
Posteriormente, en el mes de abril se produce la primera visita técnica a Talca de personal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), revisando las instalaciones del Estadio Fiscal, así como también de los recintos a ser incorporados como centros de entrenamiento.
En mayo se produce una nueva visita técnica de funcionarios especializados de la FIFA. Esta vez fueron acompañados por el alcalde Juan Carlos Díaz en la inspección realizada al complejo deportivo del Club Aurora de Chile.
En junio, los funcionarios de FIFA realizaron la última visita técnica a Talca, desarrollando una serie de acciones y revisiones, dando cuenta de la altas posibilidades de designar a la capital maulina como sede mundialista, lo que finalmente se concretó.
De esta manera, Talca será sede del Mundial de Fútbol Sub 20 junto a Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua
/Bulle