La madrugada de este lunes, Carabineros efectuó un operativo policial a raíz del cual se logró la detención de tres sujetos que estarían implicados en el triple homicidio de carabineros, hecho ocurrido en Cañete, en la Región del Biobío la madrugada del pasado 27 de abril y que terminó con la vida de Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43).

Según informó fiscalía, las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

Además, detallaron que estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Los sujetos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Desde la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez confirmó y valoró la captura de los sujetos.

“Queridos carabineros, hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinatos de tres de los nuestros acá en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estas homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros”, indicó el director a través de un video compartido por redes sociales.

Junto con ello, Yáñez aseguró que desde la institución están “contentos por el éxito de una investigación que no ha estado ausente de complejidades”. “Pero que nuestros especialistas han sido capaces de sobrellevar y han liderado una investigación que hoy día nos da frutos y que podemos llevarle tranquilidad a sus hijos y familias”, añadió.

Además, afirmó que seguirán trabajando para dar con todos los antecedentes del caso. “Aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de que tres de los detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad”, sostuvo.

/psg