La chilena Francisca Crovetto se colgó la medalla de oro en el tiro skeet femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tras ello, mandó un mensaje emotivo a Chile.
«Estoy demasiado feliz, trabajamos mucho para llegar a este día con mi equipo, nunca me rendí, esa es mi gran fortaleza, soy una luchadora», expresó a la transmisión de Chilevisión en Francia.
«Estoy viviendo el sueño de un país entero«, añadió muy emocionada la chilena.
También se refirió al trabajo previo para conseguir su medalla de oro: «No tengo palabras, estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que creyó en mí, hay muchas personas que me han ayudado para obtener esto, en especial mi familia», comentó.
«Mi intención era ir paso a paso, entrar a la final, estar entre las mejores, esa convicción de estar preparada para todo para construir esta medalla», complementó respecto a su participación.
Por último, mandó un mensaje de agradecimiento a todo Chile: «Para mí esto era un sueño, ver ganar a Nico y a Fernando me inspiraron hace 20 años y yo soñaba con eso, más que el color de la medalla, lo que de verdad importa es haber sentido el calor de todo un país lo que me ayudo a romper todos los platos», concluyó.
Por Ignacio Soto Bascuñán