Hace un tiempo, Jara, la ministra comunista, del ministerio del trabajo, dentro del marco de la discusión de la reforma previsional que está impulsando este gobierno, realizó un spot televisivo, promocionando lo que ellos quieren implementar en el tema previsional, utilizando nuestros impuestos, con un gasto de $ 430.000.000. La Contraloría de la República, oficio a ministra Jara por este gasto.
En nuestro país, donde, según dicen desde el gobierno, no hay recursos para afrontar el alza de la vida, donde las personas mayores requieren mejores pensiones, donde las listas de espera han aumentado vertiginosamente, donde no existe ayuda alguna, donde muchas veces se privilegia a inmigrantes, muchos de ellos ilegales, por sobre ciudadanos chilenos, que pagan impuestos, no se condice con gastar en publicitar algo que es solo de una ideología estatista y que la mayoría de las personas rechaza.
Hoy siguen desesperados por que se les apruebe una mala reforma previsional, donde el 6% que aportará el empleador, sigue siendo un impuesto al trabajo.
El ministro Marcel, en su propuesta está indicando que del 6% adicional, un 3% se destinará a cuenta individual, un 2% como “préstamo para el fondo” es decir en “una cuenta nocional”, que es un papel donde dirá que cuando usted se pensione recibirá ese 2% y un 1% para diferencia e igualar pensiones de hombres y mujeres.
Nuevamente el gobierno insiste en las famosas “cuentas nocionales” que son aportes “virtuales” rendimientos ficticios que dichas aportaciones generarán a lo largo de la vida laboral”, es como decirnos que el “viejito pascuero” nos traerá un buen regalo, si es que nos hemos portado bien.
Margot Guerrero Bruner
Asesora Previsional
Corredor de Seguros
www.margotpensiones.com