Este martes, Yasmani Acosta abordó el gran combate de su carrera, la final de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la categoría hasta 130 kilos.
Con la presea asegurada, el deportista nacional se instaló en la “Ciudad Luz” ante el tetracampeón vigente de la especialidad, Mijaín López, quien provocó su salida desde Cuba para buscar mejores horizontes en el alto rendimiento.
Y pese al esfuerzo, el deportista nacional cayó por 6-0 ante su mentor, logrando colgarse una presea de plata histórica para su carrera, y para el Team Chile en París 2024.
Tras la lucha, vino el momento de los análisis: “contento de estar aquí, contento de enfrentar a Mijaín una leyenda de la lucha a nivel mundial, disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones más arriba de los competidores, y verlo retirarse en vivo es algo histórico”, dijo en conversación con CHV Deportes.
“Feliz de poder cumplir un sueño y poder entregarle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho. Se retiró la leyenda de la lucha a nivel mundial y sí, se abre una puerta para los próximos eventos”, complementó Acosta.
/José Pablo Verdugo