Durante la mañana de ayer martes, la empresa Enel se reunió con autoridades de Gobierno en La Moneda, donde no solo se comprometieron a devolver el servicio eléctrico a 60 mil clientes durante esta jornada, sino que también a importar grupos electrógenos desde Argentina.
En el encuentro se reunió el gerente de la empresa, Víctor Tavera, con el subsecretario del interior, Manuel Monsalve; el delegado RM, Gonzalo Durán; la superintendenta de Electricidad y Combustibles; Marta Cabezas; y la presidenta de la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC).
El delegado presidencial indicó que se le exigió a Enel que, de ser necesario, en las próximas horas “ingresen 10 grupos electrógenos adicionales desde Argentina, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta a los sectores que todavía no cuentan con suministro”, algunos de los cuales están por cumplir 100 horas sin energía eléctrica.
Según consignó BioBioChile, Tavera explicó que “lo que estamos logrando acá es una profundización de esta coordinación. Entonces, lo primero, vamos a intentar agregar generación, generación local y también generación que estamos intentando traer desde Argentina”.
“Estamos hablando del orden de 10 grupos electrógenos, cada uno de un megawatt, son grupos grandes. Esto es lo que estamos intentando realizar”, agregó.Eso sí, explicó que aún se están realizando las gestiones “porque efectivamente tenemos todavía que coordinar con los proveedores en Argentina para que esto se pueda traer. Desde el gobierno nos están dando todas las facilidades para que podamos lograr esta coordinación”