Los entusiastas de los ovnis están cautivados por estas imágenes de supuestos ovnis con forma de anillo avistados sobre Arizona. Algunos usuarios piensan que estos anillos podrían ser parte de la extraña conspiración del Proyecto Blue Beam.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de UFO Sightings Footage el domingo 24 de marzo. La publicación rezaba lo siguiente en su descripción: «Necesito decir algo más, esto fue en Arizona, al norte de Phoenix pero al sur de Flagstaff».

Las fotografías de los supuestos alienígenas avistados en Arizona

Aunque han circulado con intensidad en redes sociales, sólo se describen como un avistamiento de Arizona, sin haber página local alguna que haya reportado el evento, lo que podría dar pie a que sólo se tratase de un usuario bromista, con una imagen quizás generada con inteligencia artificial.

Qué es el proyecto Blue Beam y por qué estaría relacionado a este supuesto avistamiento OVNI

El Proyecto Blue Beam (también conocido como “Proyecto de la iluminación divina”) es una teoría conspirativa creada por el periodista Serge Monast en la década de 1990. Monast popularizó la idea de que ciertas “élites globales” tendrían un plan secreto para establecer un Nuevo Orden Mundial.

De acuerdo a esta supuesta teoría, bajo una serie de etapas, grandes y sofisticados engaños harían creer a la población que los avistamientos ovnis son parte de una invasión de otro mundo, y así someter a la población humana a una suerte de psicosis colectiva.

En las primeras dos etapas, de acuerdo a lo que alega Monast, se modificaría la arqueología actual y se generarían hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo.

Este espectáculo de luces, dice el autor, se ve ocasionalmente incluso ahora en referencia a objetos voladores no identificados.

Esto es lo que llevaría a los usuarios a pensar que el supuesto avistamiento de Arizona sería parte de estas supuestas puestas en escena para sugestionar a la población, pero tampoco hay pruebas de que esto haya sucedido siquiera, lo que deja un margen para la duda muy grande.

/psg