El arquero no sólo le atajó un penal a Zampedri, sino que evitó por lo menos tres goles cantados de los cruzados. Pero, ojo, que al final pudo ganarlo Everton con un gol anulado en los descuentos

Imagen

Imagen

Por la décima novena jornada de nuestro fútbol nacional Everton recibió a la Universidad Católica en el estadio Sausalito

La previa en los simpatizantes cruzados no era tan amistosa ya que los hinchas alegaban una gran injusticia en la venta de entradas ya que a los visitantes les estaba cobrando quince mil pesos por la galería general y sin ninguna chance de compra galería codo que no existió en esta oportunidad para los forasteros mientras que Everton si tenia codos desde los cinco mil pesos y galería general a los mismos quince mil pesos que la UC.

Asimismo en el plano futbolístico la franja recuperaba a varios jugadores entre ellos Clemente Montes, Alfonso Parot y Sebastián Pérez mientras que mantenía las bajas de Huerta, Ortiz, Kagelmacher y Toro. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:

Jorge Ortiz: Lesión muscular de isquiotibial.

Gary Kagelmacher: Esguince medial rodilla.

Valber Huerta: Edema óseo rodilla.

Ian Toro: Lumbago.

Recién en los 29’ llegaba una buena oportunidad de gol contratolpe rapidísimo de Everton en la mitad de campo y el equipo universitario quedaba bastante complicado un ruletero comandaba el ataque que cedía al costado derecho para Contreras quien remataba de forma feble a portería desperdiciaba una muy buena chance el equipo local que dejó totalmente botada a la retaguardia cruzada.

Se agregan tres minutos más de juego y por los 45+1’ el zaguero ruletero Asta-Buruaga le realizó una burda infracción dentro del área a Gonzalo Tapia y el referí Cabero sin ninguna duda cobra la pena máxima y la cartulina amarilla para el defensor.

En los 45+4’ Fernando Zampedri era el encargado para ejecutar el penal que pateo a media altura a su costado izquierdo y el portero Ignacio González con su mano izquierda esta espléndido para atajar el esférico y dejar un gran rebote que Gonzalo Tapia mando la pelota a las nubes. Gran desempeño del meta que en esta salvo a su equipo para mantener el 0-0 entre ruleteros y cruzados.

 

En la reanudación de la segunda etapa a los 46’ Everton pudo abrir el marcador tras un centro espléndido de Ibacache por el sector izquierdo que Contreras lograba conectar en el punto penal de cabeza y la pelota se iba apenas ancha, se salvaba la Católica.

La UC tuvo su chance a los 53’ mediante un centro pasado de Soto para Zampedri que cabeceó y el guardameta a mano cambiada evita el tanto dejando un gran rebote en su área y en la insistencia apareció una palomita del “cimby” Cuevas que se lanzó con todo para darle de cabeza y muy rápido el meta González se estiraba para ahogar el grito de gol y que luego su propia defensa despejaría el peligro.

Un error en la defensa de Everton casi le costaba caro en los 59’ el zaguero Bauermann dudo fuera del área calculando mal el bote de la pelota y es Gonzalo Tapia que lo apuraba para robarle el esférico y patear al arco pero el guardameta González estaba muy metido en el partido y lograba despejar el peligro. Gran reacción del meta ruletero que de momento era el mejor de la cancha por escándalo.

En los 74’ Everton probaba desde media distancia Martínez sacaba un fuerte tiro que se iba apenas ancho.

Católica reaccionaba a los 75’ mediante una jugada individual de Arancibia sacaba un centro rasante que Zampedro lograba conectar en el área chica y el portero González esta atento para mandar al tiro de esquina.

Everton jugaba mejor sin ninguna duda en los 82’ Asta-Buruaga se instaló en la banda derecha de los ruleteros para sacar un centro pasado y sin marca alguna apareció Joan Cruz que le pega muy fuerte al esférico tan fuerte que la pelota se va por arriba del arco, desperdiciaba una muy buena chance el combinado oro y cielo.

La UC en los 84’ tuvo una gran oportunidad mediante una gran recuperación en la banda de Mena que Rossel asistió al centro para que Clemente Montes controlara la pelota y a pierna diestra relatara al arco pero es el cuerpo del brasileño Bauermann que altera todo el recorrido del esférico que se va rozando el poste izquierdo del meta González.

Un grosero error de Alfred Canales en el mediocampo casi le cuesta el resultado en los 87’ Everton robaba y se instalaba en suelo ofensivo toda la acción se daba por terminada con un remate cruzado de Contreras y una barrida de Ampuero que alcanzaba a tocar el esférico con su pierna y mandar al tiro de esquina. Aumentaban de gran manera las oportunidades a gol para ambos elencos.

Otra vez apareció la figura del partido Ignacio González en los 88’ tras un centro elevado de la Católica que Zampedri conectaba de cabeza y el portero se estiraba de forma sensacional para evitar la conquista 0-0 seguía el tramite en el Sausalito.

Una vez llegado a los noventa minutos se añadieron 7’ más.

Por los 90+2’ en un grosero error de salida de la Católica de Branco Ampuero que no lograba controlar bien la pelota y le dejaba servido el esférico a Contreras que controlaba la pelota con un grado de dificultad pero aún así lograba batir al guardameta Gillier mandando la pelota a la red. Sin embargo en la UC reclamaban una posible mano la cual pasaba desapercibida en una primera vista pero hubo llamado de VAR y Cabero tras revisar la jugada decreto la anulación del tanto 0-0 continuaba el marcador en Viña del Mar.

En 90+9’ terminaba el partido 0-0 con un Everton totalmente superior y de hecho los ruleteros terminaban de mejor forma el duelo lo cierto es que todo se sello con una igualdad. Un punto para cada uno y el mejor jugador del partido fue sin duda el portero Ignacio González de Evertonque mantuvo su portería en cero y fue fundamental en varios transcursos del duelo.Imagen

 

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Everton y Universidad Católica. Videos: TNT DSports