“No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.

Con estas palabras, el Presidente de Chile, Gabriel Boric reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de ratificar los resultados del CNE que dieron como ganador a Nicolás Maduro de las elecciones presidenciales en dicho país.

Esta declaración marca un hito, pues es primera vez que el Mandatario chileno califica de “dictadura” al régimen de Maduro.

“Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América. ¡Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende!”, indicó.

“Hoy Boric pasa de ser el hazmerreír de un continente, al más sumiso peón del imperialismo norteamericano, el mismo que ordenó estrangular a la economía de Chile para luego imponer a sangre y fuego la dictadura de Pinochet e instalar un régimen económico neoliberal, que aún hoy somete a los trabajadores bajo la mirada cómplice de su gobierno”.

/Gap