Con una moderada alza cerró sus operaciones más líquidas el dólar este miércoles en el país, manteniéndose de todas formas bajo los $910 en el mercado cambiario local.

En concreto, el billete verde subió mínimamente $2,7 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $909,5 vendedor y $909,2 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, llamó a poner atención a lo que ocurra mañana, cuando se conozca la segunda lectura del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos y el vierne, cuando se publica el PCE, el indicador inflacionario favorito de la Reserva Federal (Fed), clave para lo que será su decisión de tasas de interés del 18 de septiembre.

A su vez, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que algunos factores que influyeron en la cotización del dólar hoy, como la caída del precio del cobre en los mercados internacionales. «El dólar sube tras la caída de los precios del cobre», dijo.

Junto con ello, destacó «el precio del dólar a nivel internacional también reaccionó al alza esta mañana un 0,6%, luego de que ayer alcanzara mínimos que no veíamos desde diciembre del 2023».

«Por ahora, si bien el tipo de cambio sube después de haber tocado los mínimos de los $905, recién para confirmar un cambio de tendencia tenemos que superar los niveles de los $925», finalizó.

/psg