Como parte de la querella que presentó por el robo millonario que ocurrió el pasado 16 de agosto en Rancagua, la empresa Brinks reveló que finalmente calculó su perjuicio en $11.465.818.468 de pesos.

Así lo revela La Tercera PM, en donde accedieron al documento que apunta parte de sus dardos contra dos de sus extrabajadores. a quienes acusan de participar directamente en el robo.

“Los ex trabajadores Ximena Fuentes Núñez [cajera] y Óscar Orellana Orellana [guardia], tuvieron participación directa en los hechos”, indica la querella.

“El concierto de los señores Fuentes y Orellana con la organización criminal se ve refrendado por una serie de antecedentes, entre los que destaca una fotografía captada en una reunión sostenida por la banda delictual el día miércoles 14 de agosto, dos días antes del atraco, en la que se aprecia claramente a ambos”, agrega.

La querella acusa a 20 imputados y aborda cómo ocurrió todo el atraco, que comenzó media hora después del mediodía cuando Fuentes salió a fumar junto a otras trabajadoras de la empresa. A partir de ahí actuaron los delincuentes que usaron armamento bélico durante el robo, mientras que Orellana abrió cuatro puertas para facilitar el robo. Luego actuaron otros dos grupos de criminales más, uno que escaló el muro para transportar el dinero, mientras que otro realizó disparos y maniobras distractivas durante el escape.

Entre las diligencias solicitadas por el Ministerio Público se encuentra tener acceso a la información bancaria, de inmuebles e impositiva de los imputados, además de red familiar de todos los involucrados. Por otro lado, también solicitan que la PDI y Extranjería bloquee las entradas y salidas de todos los relacionados en el caso, de forma directa o indirecta.

A la fecha no se ha logrado detectar el dinero que fue sustraído, aunque nuevas pistas apuntan a un cambio de vehículos que ocurrió en la comuna de San Ramón.

/psg