El dólar cerró con una moderada baja sus operaciones más líquidas este martes y se ubicó bajo los $950 en el mercado cambiario local.

En concreto, el billete verde cedió $1,5 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $948,5 vendedor y $948,2 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que «el precio de los futuros de cobre presenta retrocesos tras conocer la balanza comercial de China que sigue dando señales a un debilitamiento económico interno por lo que tuvo un impacto en el valor del metal rojo».

Por otra parte, indicó que «el dólar a nivel global continúa apreciándose con respecto a la jornada de ayer, a la espera del debate presidencial que tendremos esta noche que podría impactar en la cotización del billete verde».

«Mañana tendremos importantes datos inflacionarios en la mayor economía del mundo los cuales podrían generar mayor volatilidad cambiaría», finalizó.

En tanto, Lorenza Matus, analista de mercados XTB Latam, sostuvo que «en un entorno de alta volatilidad, el tipo de cambio ha mostrado movimientos significativos a raíz de las expectativas del primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris».

«Tras abrir con una caída de $4 respecto a la sesión anterior, el tipo de cambio ha mantenido su tendencia frente al dólar, recuperando el terreno perdido y acercándose a los máximos del día anterior en $950», añadió.

En cuanto al cobre, Matus sostuvo que «la balanza comercial de China reveló un superávit en las exportaciones y un déficit en las importaciones, lo que indica una persistente debilidad en la demanda interna del gigante asiático».

«Este panorama ha impedido que el metal rojo recupere su impulso alcista con la fuerza necesaria, lo que ha contribuido a debilitar nuestra moneda frente al dólar estadounidense», agregó.

/psg