Minutos después de las 10:00 de este lunes, Tonka Tomicic, llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar en el denominado Caso Audios.
La otrora animadora de televisión fue citada a declarar en calidad de testigo, y se le aconsejó que acudiera en compañía de su abogado.
La citación ocurrió luego de que se conocieran diversos chats entre Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, puesto que en algunos de ellos quedó en evidencia que Patricio Mejías, funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII) vinculado a la abogada, realizó una serie de consultas sobre Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
De ese modo, en la audiencia de formalización de cargos del pasado 23 de agosto, el fiscal Miguel Ángel Orellana dio a conocer -en el marco de la imputación del delito de soborno- los mensajes de Hermosilla a Villalobos sobre “TT” (Tonka Tomicic) y Villalobos contestó: “Le envíe la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.
“Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”, afirmó el persecutor en la instancia.
/