«Caiga quien caiga». Eso volvió a reiterar la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), al referirse a las nuevas revelaciones que se han conocido en el marco del Caso Audios.
La principal carta y opción presidencial de Chile Vamos comentó que «yo soy muy clara desde el principio, y no quiero ni enredarme ni enredar a nadie. He dicho desde el principio que hay tolerancia cero a la corrupción, que aquí caiga quien caiga, aunque sea mi hermano».
También sostuvo que «al mismo tiempo es vergonzoso el tipo de filtraciones de vida íntima que estamos teniendo. Eso no puede ser».
Agregó que «tenemos que lograr que las instituciones funcionen, y funcionen de manera correcta. Eso es todo lo que quiero decir, no hay nada más que agregar. Esto es lo que he dicho desde un principio, y lo sostengo».
Antes, la alcaldesa había señalado que «tenemos que ser implacables con este tipo de delitos, la justicia tiene que indagar a fondo y acá no cabe absolutamente ningún espacio para la condescendencia, acá tiene que caer el que tenga que caer».
En tanto, ante la pregunta por la calidad de Chadwick como exministro y conocido de Matthei, la alcaldesa enfatizó: «Vuelvo a señalar que acá no podemos tener absolutamente ninguna mano blanda, acá se tiene que indagar a fondo y tienen que sancionarse a lo que tenga que sancionarse, caiga quien caiga».
/psg l