Una ola de reacciones generó la frustrada arremetida judicial de un abogado de la Universidad Mayor que inició un litigio en contra de la Universidad Católica.

Según detalló Diario Financiero, el profesional reclamó la pérdida del mail @uc.cl tras realizar un diplomado en la mencionada casa de estudios.

“La mayor motivación que yo tenía era poder tener un correo con dominio @uc.cl, ello por el prestigio nacional e internacional que tiene la Universidad Católica, para poder usarlo de manera personal, comercial y profesional, porque considero que al ofrecer mis servicios y trabajar con un correo electrónico con dominio @uc.cl, le da más prestigio, formalidad y confianza a mis clientes y potenciales clientes”, argumentó el denunciante en su recurso de protección.

En su defensa, explicó que usó el mail durante cuatro años, lo que le generó beneficios. Sin embargo, de la noche a la mañana, la UC lo cambió a @educacioncontinua.uc.cl.“Eso me ha generado grandes pérdidas económicas y una gran perturbación a mi integridad psíquica y psicológica, pero sobre todo no poder desarrollar mi actividad comercial, laboral y profesional”, lamentó.Finalmente, su acción judicial quedó en nada: de acuerdo al citado medio, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección.

Reacciones

Como era de suponer, este caso causó rápido revuelo en redes sociales.

Si bien algunos usuarios empatizaron con el abogado, la gran mayoría lo subió al columpio y le dedicó memes al por mayor:

/gap