La estrella del pop Janet Jackson se ha visto envuelta en una polémica después de hacer comentarios cuestionando la identidad racial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En una entrevista publicada por The Guardian el pasado 21 de septiembre, afirmó que Harris no era negra y que su padre era blanco.

Un día después de la publicación del artículo, una persona que se identificó como representante de Jackson emitió una disculpa en su nombre.

Sin embargo, el equipo de la cantante negó la autorización de dicha disculpa, añadiendo una nueva capa de complejidad al incidente.

Jackson afirmó que el padre de Harris es blanco y, por lo tanto, la actual vicepresidenta no es afroamericana (Best Image/The Grosby Group)Jackson afirmó que el padre de Harris es blanco y, por lo tanto, la actual vicepresidenta no es afroamericana (Best Image/The Grosby Group)

La controversia comenzó cuando Janet Jackson, al ser preguntada sobre la posibilidad de que Kamala Harris se convirtiera en la primera presidenta negra de Estados Unidos.

“Bueno, ¿sabes lo que supuestamente dijeron? Ella no es negra. Eso es lo que escuché. Que es india”, respondió la hermana de Michael Jackson y añadió: “Hace unos días que no veo las noticias. Me dijeron que descubrieron que su padre era blanco”.

Dichos comentarios inexactos provocaron una inmediata reacción en las redes sociales, con muchos usuarios cuestionando la fuente de información de Jackson y criticando su aparente falta de conocimiento sobre los orígenes de Harris.

/gap