“Hoy quiero decirles que vamos a lograr que Nicolás Maduro acepte su derrota y salga del poder”, señaló la líder opositora venezolana, María Corina Machado durante su intervención via telemática desde Caracas, en el foro organizado por una fundación política en Madrid.
Machado, que se encuentra en la clandestinidad en su país debido a las amenazas del régimen chavista y que obligaron al asilo en España del excandidato opositor Edmundo González Urrutia, expresó también que “lo que hemos vivido es mucho más que una lucha electoral. Esto ha sido una lucha existencial por la vida, una lucha ética por la verdad y una lucha espiritual por el bien. Por eso vamos a ganar”.
La exdiputada de la Asamblea Nacional y fundadora del movimiento Vente Venezuela hizo tales afirmaciones al participar en un conversatorio organizado por la Fundación NEOS en Madrid, El Estado soy yo, que contó con las intervenciones de representantes de medios como Ramón Pérez Maura, director de Opinión de El Debate; Álvaro Nieto, director de The Objective, y Carlos Espinoza de los Monterios, empresario y alto comisariado del Gobierno para la Marca España.
La popular disidente venezolana señaló que se debe lograr que el costo para Maduro de quedarse en el poder sea más alto que el costo de largarse. “Para eso es necesario continuar avanzando en esta estrategia que implica múltiples opciones dentro y fuera de Venezuela”, explicó, según reporta el diario caraqueño ‘El Nacional’.
Aseguró que “a lo interno quiero garantizarles que hoy tenemos más fuerza que nunca. Maduro no ha hecho sino perder más y más respaldos”.
El mensaje de esperanza que @MariaCorinaYA ha enviado a NEOS y a los españoles desde Venezuela.
🗣️“Hemos unido un país en valores compartidos: la vida, la libertad, la justicia, la familia…” pic.twitter.com/9JodAiOVLI
— Fundación NEOS (@NEOS_esp) September 23, 2024
“Se siente atrincherado”
Machado aseveró que el gobernante venezolano “hoy está estrictamente soportado por un alto mando militar dentro del cual se siente atrincherado. Hoy las únicas herramientas que le quedan es el miedo y el terror”.
Dijo también que está comprometida en seguir avanzando con los venezolanos y así lograr “que la comunidad internacional asuma la causa venezolana como suya propia: la causa por la libertad de Venezuela es hoy una causa global”.
“Por eso es tan importante mantener la presión internacional en todos los planos”, agregó.
María Corina Machado agradeció a España, al Congreso de Diputados y al Senado, que reconocieron a Edmundo González como presidente electo, y al Parlamento Europeo.
“Esto ha sido único en esta lucha y debemos seguir adelante hasta lograr que todos los países del orbe reconozcan a Edmundo González como presidente electo porque el 10 de enero será juramentado como presidente constitucional de Venezuela”, aseguró.
/psg