El ex ministro del Interior emitió declaración pública rechazando en duros términos las acusaciones del oficialismo en su contra por el Caso Audios. A continuación el texto íntegro.

“En la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC–FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos. Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite. Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado “caso Audios”, contradiciendo incluso, y sin ningún antecedente, lo que actualmente se ha informado por el Ministerio Público.

Por ello, he decidido presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta Acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas.

De esta manera institucional buscaré que los Diputados, todos pertenecientes a los partidos de izquierda-oficialistas, respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político”, señala el comunicado enviado por Andrés Chadwick.

Los diputados firmantes de la Acusación Constitucional contra la jueza Ángela Vivanco son Daniel Melo Contreras, Lorena Pizarro Sierra, Mónica Arce Castro, Jaime Araya Guerrero, Luis Malla Valenzuela, Lorena Fries Monleon, Jaime Sáez Quiroz, Ana María Gazmuri Vieira, Nathalie Castillo Rojas y Nelson Venegas Salazar.

En el texto presentado este lunes mencionan varias veces al ex ministro del Interior, señalando que “el instigador y motor del tráfico de influencias para la comisión de delitos e irregularidades siempre es el señor Andrés Chadwick, que si bien no puede ser objeto de esta acusación constitucional por carecer hoy día de la investidura que lo permita, a lo menos merece un severo reproche moral por parte de la sociedad y del conjunto del sistema político”.

/psg