Entrando a temas más personales en entrevista con Coca GuazziniLuis Jara se metió en la vida amorosa de la actriz: “Oye, ¿y el amor?”, le lanzó, en una pregunta que instantes después derivo en carcajadas.

En conversación para Al piano con Lucho (TV+), ella mencionó que “el amor también ha estado presente en mi vida, y es muy importante para mí el amor, ¡muy importante para mí!”.

“¿Pero siempre todo puertas afuera, no?”, quiso indagar el conductor“Yo no lo busqué, se dio”, le contestó ella a propósito de la vida en pareja bajo el mismo techo.

“¡¿Eres una pareja fregada o fácil?!”, le consultó al hueso. “¡¿Yo?!”, reaccionó ella, para luego hacer un gesto en que dio a entender que sí, desatando las risas dentro del estudio, sobre todo Lucho. “De fácil, pues, nada”, admitió ella con humor.

“Te separaste de Gonzalo (Robles), son buenos amigos…”, contextualizó él. “Sí, tenemos una relación sana”, precisó la intérprete.

Las reflexiones de Coca Guazzini

“Has tenido parejas… pero eres fregada”, recapituló el también cantante, ya yendo hacia el presente. “Sí”, repitió ella. “¿Te gusta estar sola?”, consultó él. “Con el tiempo he aprendido y he amado estar sola”, confesó Coca, ante lo cual el entrevistador le comentó que “es difícil renunciar a eso cuando te acostumbras”, palabras con las que ella coincidió.

“Hago todo a mi pinta”, elaboró la ex-Como la vida misma. “A mi nieto lo veo a veces, mi hijo ya tiene su vida… soy súper afortunada, agradecida además de que, en realidad, hago todo lo que quiero y cómo yo quiero; lo paso bien conmigo, me gusta lo que voy encontrando, haber ido dejando atrás a la joven que necesitaba estar en todo, que no se podía perder nada”, enumeró a sus 70 años.

Disfruto quedarme en mi casa, tengo silencio”, continuó. “Hay una frase que me encontré el otro día, que me encantó, de (Eduardo) Galeano, que decía: ‘en este mundo de plástico y ruido, yo quiero ser de silencio y barro’. Me encanta, porque, además, vivo en una parcela, entonces tengo huerto, flores… privilegios… y lo paso bien conmigo”.

Consultada por los requisitos que debiese cumplir una eventual pareja, ella contestó que “el desayuno me lo llevo yo… eso echo de menos, que me lo lleven”, y ya hablando en serio: “Cuando estoy conviviendo, o viviendo con mi pareja, también es rico, porque también nos gustan más o menos las mismas cosas”.

“No es que yo le desee a todo el mundo estar sola, sobre todo porque creo que a esta edad la pareja es muy importante”, declaró, “porque tienes a otro con quien compartir, y al otro que te ve quién eres y no tienes que andar cotándolo tú; y el dar en el amor es un tremendo ejercicio”.

Revive acá el momento (37:25)

/gap