Una nueva arista surgió recientemente sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 4 años a la que se le perdió la pista misteriosamente en 2007 en el Algarve, en Portugal, y que conmocionó al mundo.

Así nomas, pues ahora salió a la luz el testimonio de un ex compañero de celda de Christian Brueckner, el principal sospechoso de su desaparición.

Según su relato, Brueckner le habría confesado en la cárcel “haber secuestrado a una niña de un apartamento en el Algarve”, consiga el medio alemán Bild.

De acuerdo al relato de Laurentiu Codin, el individuo se sinceró con él tras las rejas durante el año 2020. “En Portugal ha robado, en una zona donde hay hoteles y vive gente rica. Me dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Buscaba dinero”, señaló.

Luego, reveló que el sospechoso de la desaparición de la menor le dijo que “no encontró dinero, pero encontró a un niña y se la llevó. Me explicó que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue fuera de la zona. Sólo digo lo que me dijo. Me confesó también que había una persona con él, con la que había tenido una discusión, supuestamente era su mujer. Y que se llevó a la niña desde Portugal en su coche” .

Pero eso no es todo, pues también recordó que “hablaba de una niña, no sé si lo que dijo era verdad o no. Dijo que tenía un autobús y que se la había llevado en él. Dijo que se quedó con algunas, pero con otras no, pero nunca dijo que las había matado. Estamos hablando de niñas, no de niños. No todas a la vez, siempre de una en una. Me habló de dos. Dijo que se había llevado a una, tuvo sexo con ella, pero no la mató”, complementó frente a un tribunal.

Como era de esperarse, su confesión generó impacto en el juez que lo escuchaba, quien quiso saber la edad de la víctima a la que se refería en su testimonio. “No quiero equivocarme, pero era muy joven, muy pequeña”, respondió Codin,

Luego, también expuso por qué Brueckner le habría confesado su crimen en ese minuto. “Cada vez que estábamos juntos, él hablaba de ello porque estaba convencido de que yo era un pedófilo” como él.

Ademas, indicó que en una de esas charlas, el sujeto le admitió e incluso se jactó de algunas situaciones relacionadas con sus delitos. “Me preguntó si se puede extraer ADN de un niño de huesos subterráneos o que estaba allí en Portugal con otra persona que prendió fuego a un coche o que contrató a otra persona para que prendiera fuego a un coche en Portugal”, agregó.

Cabe destacar que, actualmente, Christian por estos días cumple una condena de siete años en un centro penitenciario por la violación de una jubilada americana, también en Praia da Luz.

/psg