El presentador de televisión, Federico Sánchez alzó la voz tras el robo que sufrió mientras almorzaba en un restaurante de Talcahuano, región del Biobío.

Recordemos que al arquitecto le robaron dos mochilas que contenían su equipo técnico y pertenencias personales, avaluadas en 15 millones de pesos, las que fueron sustraídas desde el interior del vehículo.

Tras el trabajo policial, algunos artículos fueron recuperados en la comuna de Penco y otras en San Fernando, región de O’Higgins, gracias a un GPS.

Este sábado Sánchez se refirió al hecho, en conversación con BioBioChile. “(Estoy) Alegre, contento por su puesto, pero sobre todo alegre por saber que contamos con una policía de Carabineros de Chile super capaz, dispuesto siempre ayudar a todo el mundo”, detalló.

Nosotros ayer entramos en una crisis brutal, cuando caímos en la cuenta de que habíamos sido robados de la manera que fuimos y los carabineros no dudaron jamás en ayudarnos”, explicó el conductor.

“Pudimos acceder a cámaras de vigilancias del restaurante en el que estábamos e incluso de algunos vecinos que tenían cámaras… creemos que estos señores, especulando, nos habían seguido…”, añadió.

Sánchez continuó asegurando que incluso uno de los delincuentes “se acerca y se saca una selfie conmigo… lo encuentro insólito, nos distrajeron”.

/gap