Una cobarde y brutal agresión sufrió un profesor de Cartagena, en la Región de Valparaíso, al interior de la sala de clases. ¿El acusado? Un violento apoderado que, por si fuera poco, lo siguió amenazando por teléfono durante los días siguientes.
De acuerdo a los antecedentes, el docente citó a los apoderados de un niño de 9 años para tratar una situación ocurrida en el marco de una actividad de Fiestas Patrias.
Sin embargo, a la cita sólo llegó el padre, quien no tardó en insultar al profesional de la educación, consignó El Líder de San Antonio.
Según el parte policial, el agresor perdió los estribos cuando se le señaló que debía conversar con otro encargado.
“En ese momento dice que ‘quiere dejarle la película clara al profesor’, a la vez que golpea la mesa en forma agresiva y señala que lo va a esperar afuera, que es choro de Conchalí, que tiene un tajo en la guata y que no está ni ahí con los profesores”, relataron testigos a Carabineros.
Brutal ataque frente a niños
Fue ahí cuando el sujeto de 35 años se dirigió a la sala de clases, donde había más de 30 alumnos de entre 8 y 9 años de edad. Sin asco, le pegó al profe.
“Te pasaste la película con mi hijo, tenís que dar la cara”, le dijo, antes de botarlo encima de su escritorio con un fuerte empujón. El docente quedó tendido en el piso debido a un fuerte golpe en la cadera.
Posteriormente, comenzó a llamar al profe desde distintos celulares. “Metiste la cabeza al wáter, te voy a cagar”, le dijo en una de las “conversaciones”.
El drama del profesor
Producto de las lesiones que le provocó el ataque, la víctima, de 40 años, permanece con licencia médica. Además, está con una crisis psicológica producto de las amenazas.
Por su parte, la municipalidad tomó acciones legales en contra del acusado e interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Antonio. Además, desde la casa edilicia confirmaron al citado medio que se está poyando psicológicamente a la víctima.
/gap