Una ola de homicidios fue registrada en la capital durante las últimas horas. Se trata de siete casos que se reportaron durante el período que comprende los días domingo y lunes.

El último homicidio, ocurrió en Puente Alto. De acuerdo a los primeros antecedentes el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en el Pasaje Llalin.

Un número indeterminado de sujetos ingresó hasta el domicilio, hasta la habitación, y le dispararon a la víctima, provocándole la muerte. Fuentes del caso señalaron que los autores del asesinato habían ido primero en la mañana al departamento, pero no encontraron al hombre. Y que tras esto volvieron a las 15 horas, donde sí lo ubicaron y mataron.

El fallecido es un joven de 21 años, quien registra antecedentes penales. La Brigada de Homicidios Sur de la PDI y el grupo ECOH de la Fiscalía tienen el caso.

En La Pintana un hombre que trabajaba en el lugar fue víctima de un ataque a disparos. Inicialmente, el feriante fue trasladado a un centro asistencial con vida; sin embargo, su situación se complicó con el tiempo y se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La Policía de Investigaciones (PDI) investiga otro homicidio que se registró durante las últimas horas en la capital: el hecho ocurrió en Quinta Normal.

Un hombre fue asesinado a balazos en medio de una discusión y el autor de los disparos fue detenido. El crimen se registró alrededor de las 19.00 horas de ayer en el sector de Martínez de Rosas con Lourdes, en las cercanías de una botillería, donde ambos sujetos se enfrentaron de manera violenta en la vía pública.

Según se relató, uno de los hombres estaba con la ex pareja del otro individuo cuando se produjo una discusión y uno de ellos resultó herido de gravedad por un disparo. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció, mientras el autor del crimen se dio a la fuga.

En tanto, en La Cisterna ocurrió otro caso. Un hombre se vio envuelto en una riña en la calle Goycolea, donde fue atacado con un arma cortante. Producto del ataque, el hombre fue lesionado y trasladado al hospital Barros Luco, donde falleció.

A su vez, un hombre de nacionalidad colombiana falleció en la comuna de Colina. Fue cerca de las 4.15 horas que personal de Carabineros concurrió al Sapu Esmeralda, ubicado en calle General San Martín. Ahí, la policía verificó la muerte de un hombre, de nacionalidad colombiana, por impactos balísticos en la espalda.

La víctima llegó hasta el centro asistencial en un vehículo particular conducido por desconocidos, quienes se retiraron tras dejarlo en el lugar. El hombre había llegado muerto al recinto.

En Colina, en tanto, también fue hallado durante la madrugada del domingo un cuerpo: estaba calcinado, maniatado y apuñalado en la caletera de la Ruta 5 Norte.

Por otro lado, un hombre de nacionalidad dominica fue acribillado en Estación Central. El hecho se reportó en la intersección de avenida General Velásquez con calle Thompson. A ese lugar concurrió personal de Carabineros, debido a que se encontraba una persona lesionada por impacto balístico. El hombre, de 33 años, falleció en el sitio y fue identificado tanto por la policía como por su hermana.

Finalmente, un hombre de 75 años murió tras ser víctima de una encerrona en la comuna de Maipú. Los hechos ocurrieron cerca de las 6.40 horas, cuando el afectado -según aseguró su hijo- sacaba su camioneta desde su domicilio emplazado en la intersección de las calles Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera. En ese contexto, la víctima habría sido asaltada por un grupo indeterminado de sujetos, y fue golpeada con el objeto contundente.

El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal, relató en un punto de prensa que vecinos y familiares trasladaron al afectado al recinto asistencial. Sostuvo que los individuos «la habrían provocado algunas lesiones, lo cual generó el fallecimiento». Ante la consulta sobre si el hombre sufrió golpes, Varas respondió: «Exactamente». «Eso no lo puedo establecer, hasta ahora, por cuanto estamos trabajando el sitio del suceso», respondió ante la pregunta sobre si la víctima fue golpeada con una llave cruz. Los sujetos escaparon del lugar con el vehículo, cuyo paradero es desconocido hasta el momento.

/gap