Ante poco más de 3 mil personas que llegaron al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Universidad de Chile igualaron sin goles por la ida de las semifinales de Copa Chile. El encuentro fue bastante aburrido y solo hubo un par de ocasiones durante el encuentro, donde su previa estuvo marcada por el sensible fallecimiento del masoterapeuta del club universitario, Lorenzo Prieto.

El profesional durante la jornada de esta mañana salió a realizar actividad física y presentó dolores que derivaron en un paro cardiaco, lo que le costó su vida a sus 78 años. La noticia impactó en miembros del plantel y delegación que llegaron a la región de Coquimbo, donde incluso se barajó la posibilidad de suspender el encuentro.

Pese a esa opción fue la propia familia de Prieto quienes le pidieron a la diriegencua de Azul-Azul que se jugara este partido.

Así las cosas Piratas y azules (que jugaron con su camiseta morada), se presentaron a este partido y la verdad es que dejaron mucho que desear futbolísticamente, donde las ocasiones de gol fueron muy pocas.

Tanto así que durante los primeros 45 minutos no hubo llegadas de peligro en ninguno de los dos arcos. Claro, el equipo de Gustavo Álvarez tenía en su cabeza la lamentable noticia, pero los locales al menos pudieron anotar algún gol.

Ya en la segunda mitad llegarían las jugadas de peligro.

Primero a los 58´con Leandro Fernández que remató desde la izquierda y Diego «el Mono» Sánchez, salvó bien a su equipo abajo.

A los 78 minutos los locales tuvieron la más clara. El balón es de Dylan Glaby en el medio, la tira al área, se equivoca Fabricio Formiliano en el despeje y es Jonathan Bauman que define mal a un costado de Christopher Toselli.

En los 86 nuevamente Coquimbo lo tuvo. El balón bombeado es de Baumann, le llega a Cristopher Barrera, este habilita a Martín Mundaca y el joven jugador define elevado.

La jugada posterior fue para Alejandro Azócar que recibió en la izquierda, agarra el balón de primera, le pega y Toselli muy bien abajo con su mano izquierda desvía el balón.

Así las cosas la vuelta de esta llave será este domingo a las 21 horas en el Estadio Nacional, para definir al primer finalista de esta Copa Chile

Por Ignacio Soto Bascuñán