En un duro partido pendiente de la fecha 18 del Campeonato Nacional, Colo Colo venció por 2-1 a Huachipato y quedó a sólo un punto del líder Universidad de Chile, con un partido menos que su eterno rival.
La escuadra capitalina fue superior a los acereros, teniendo las mejores opciones el partido y logrando manejar la posesión de la pelota.
Fernando de Paul fue figura cuando el encuentro estaba 0-0, con grandes intervenciones que impidieron los gritos de gol del cuadro local.
A los 36 minutos, Colo Colo abrió el marcador gracias a un gol de Marcos Bolados. El delantero cabeceó en el área, tras un centro de Alan Saldivia, que recibió previamente el balón por parte de Arturo Vidal. El cacique se abrazaba en el CAP.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Igor Oca subieron su nivel, presionando más arriba. Ingresó Cris Martínez por Sebastián Sáez, que tendría incidencia en el partido.
A los 69′ el encuentro cambiaría. Cris Martínez recibió un fuerte pisotón de Saldivia, que vio la tarjeta amarilla. El jugador acerero encaró a su par albo, ganándose también la cartulina amarilla. Martínez, furioso, se puso sabido con el juez Héctor Jona, por lo que terminó viendo la tarjeta roja.
A la jugada siguiente, Erick Wiemberg (73′) puso el 2-0 para los albos con golpe de cabeza. Los acereros reaccionó por intermedio de Thiago Vecino que puso el descuento a los 74. El balón no la pudieron despejar en el fondo colocolino, y en la boca del arco el delantero anotó.
Guillermo Paiva, pudo anotar el tercer gol solo, pero falló solo frente al arco.
Huachipato empujó sobre el final, pero no pudo llegar a la igualdad pese a tener dos opciones por sobre el final, pero nuevamente De Paul estuvo sólido.
Los albos, que llegaron a 57, podrían quedar en el primer lugar si el miércoles derrotan a Unión La Calera en su segundo duelo pendiente. El encuentro está pactado para las 19:00 horas en el «Nicolás Chahuán Nazar».
Huachipato, por su lado, se complicó en la zona baja con 28 unidades, quedando solo un punto por sobre Cobreloa, que es último en estar descendiendo.
Por Ignacio Soto Bascuñán