La exalcaldesa de Maipú e imputada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco, Cathy Barriga, anunció que comenzará a vender contenido por suscripción en una plataforma para adultos.
Ante esta situación, se refirió escuetamente el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien manifestó que «eso escapa absolutamente a mí«.
En un punto de prensa político, Ramírez fue consultado sobre la incursión de la exalcaldesa Barriga en una plataforma de contenido para adultos, considerando el proceso judicial en su contra que la mantiene con arresto domiciliario.
Respecto a lo anterior, en un principio se limitó a comentar que «no, yo no voy a opinar sobre lo que hacen las personas en su ámbito privado«.
Sin embargo, luego aseguró que «en lo público, que es la causa judicial, nosotros lo que pedimos es que esto se investigue a fondo, más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora, que se aplique la ley, y si hay culpables que se apliquen sanciones, no puede haber otra postura que esa».
Finalmente, volvió a reiterar su intención de no pronunciarse respecto al tema, señalando que «sobre si participa o no en ciertas aplicaciones, eso escapa absolutamente a mí«.
/gap