La mujer que denunció al ex subsecretario Manuel Monsalve (PS) por el delito de violación ya tiene representación legal. En paralelo a la protección que le ha brindado la Fiscalía Centro Norte, su familia fichó al abogado Roberto Ávila (también militante socialista) para representarla.
A través de una querella, presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía, se pide que se indague los hechos que fueron denunciados por la otrora funcionaria de la Subsecretaría de Interior el día 14 de octubre pasado.
El libelo refuerza lo que la víctima ya denunció ante la PDI, aunque enfatiza en que el día de los hechos, el 22 de septiembre, ella fue invitada por su entonces jefe a comer y que “no pudo negarse”. Asimismo, la querella plantea que fue Monsalve quien la forzó a tomar “una enorme cantidad” de pisco sour en el restaurante peruano donde la citó ese día.
Tras esto, se describe el ataque sexual del que fue víctima y pide que se indaguen los hechos ocurridos.
No hay operación política
El abogado Roberto Ávila, en conversación con La Tercera, explica que el imputado conoce hace años a la familia de la denunciante y que “el hecho es sumamente grave”.
El profesional, militante socialista al igual que el querellado, asegura que “esperamos que se formalice, acuse y condene y que esto no termine en clases de ética”. Esto último en alusión a criticados términos judiciales en causas que han involucrado al financiamiento ilegal de la política.
“Hasta aquí el Ministerio Público ha actuado con prontitud y eficacia. Esta denuncia no tiene móviles políticos, la víctima, su familia e incluso su abogado votamos por este gobierno. Esto es muy triste”, sentenció.