En la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, Deportes Copiapó descendió a la Primera B después de caer 3-5 ante Everton en el Estadio «Luis Valenzuela Hermosilla», quedándose con 23 puntos en el último lugar.

El cuadro de Viña quedó arriba del marcador gracias a los goles de Rodrigo Contreras (22′) y Tomás Astaburuaga (33′), un descuento de penal por parte de Franco Torres (45+1′) para los de Caputto, permitió descontar y pelear el cotejo hasta el segundo lapso.

En la segunda mitad llegó el resto de los goles mediante Lautaro Pastrán (47′) y Contreras (57′) que extendieron la ventaja para los viñamarinos, mientras que Maximiliano Quinteros (54′) y Jorge Luna (64′) le dieron pelea a los de la región de Atacama.

Sobre el final, cuando parecía que podía llegar algún otro gol de Copiapó apareció la figura del volante Benjamín Berríos (79′) para cerrar el encuentro y dejar todo 5-3 para los de Esteban Solari.

Con este resultado, Everton llegó hasta los 41 puntos y se ubica en el sexto puesto dentro de la clasificación a Copa Sudamericana, antes de recibir a Huachipato en la próxima fecha.

Por Ignacio Soto Bascuñán