La Fiscalía Metropolitana Oriente destacó la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de decretar la prisión preventiva de Jorge Valdivia, tras ser formalizado por violación.

La fiscal Andrea Contreras, de la Unidad Especializada de Género del Ministerio Público, recalcó que “la magistrado acogió los argumentos que dio la Fiscalía en atención de que el imputado era peligro para la sociedad, que efectivamente se había cometido un delito”.

“Una de ellas es que fue una investigación redonda, hubo harta prueba, peritaje, fotografías y testigos”, puntualizó Contreras, asegurando que “hay un testigo presencial” y se tuvo acceso a las cámaras de seguridad y a la declaración de la denunciante, mientras están a la espera de los resultados del examen toxicológico.

La persecutora precisó que el tribunal decretó la prisión preventiva de Jorge Valdivia, teniendo como antecedente la causa abierta en su contra por violencia de género, tras un altercado en una discoteca a principios de mes.

“Hay una denuncia que se encuentra vigente, que se está investigando, que es por una causa de violencia de género, específicamente unas lesiones”, recordó Andrea Contreras.

Consultada sobre las declaraciones de la abogada de Jorge Valdivia, Erika Maira, quien apuntó a la ex pareja de la denunciante como uno de los testigos de la investigación, la fiscal planteó que “el trabajo de la defensa es desacreditar a los testigos y a las pruebas de la Fiscalía, es el trabajo de ellos”.

«Peligro para la seguridad de la sociedad»

«Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», estableció la jueza Ely Rothfeld, quien además fijó un plazo de investigación de 90 días

La denunciante señaló que el pasado 20 de octubre se reunió con el hoy comentarista deportivo en un restaurante. Ahí bebieron pisco sour y tras esto se dirigieron al departamento de la mujer.
Jorge Valdivia cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, mientras que la investigación se extenderá por 90 días.

LO QUE DIJO LA ABOGADA DE VALDIVIA:

/gap