El Monumental de Ñuñez era una fiesta y una caldera en la previa. River Plate y Atlético Mineiro animaban la semifinal de vuelta de Copa Libertadores, donde los de la banda sangre tenían la misión de dar vuelta el marcador global de 3-0. Pero no se dio el caso, y el elenco donde milita Paulo Díaz, igualó sin goles y se despidió del sueño continental.
El equipo de Marcelo Gallardo (que tuvo al chileno como titular), fue el que propuso desde un comienzo, pero al tener una ventaja amplia, su rival se dedicó a cerrarle los espacios y tratar de que no manejaran la pelota. Además, las buenas intervenciones de su arquero Éverson, ayudaron a mantener el cero en su arco. En el ataque tanto Hulk como Deyverson serían los encargados de aguantar algún balón que les llegara.
En el arranque de la segunda mitad la visita tuvo la más clara: tiro en el travesaño de Gustavo Scarpa y el portero Franco Armani salvó ante Deyverson en el rebote. Durante el segundo tiempo ambos entrenadores hicieron cambios: Gabriel Milito en la visita metió a Renzo Saravia durante el entretiempo. En cambio, el Muñeco esperó a los 57 minutos para jugársela con los jóvenes Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, y así el equipo se vio mucho mejor a la hora de atacar, aunque insuficiente para el marcador global.
Ya en los 85 minutos entró Eduardo Vargas, pero no tuvo chances como para destacar.
Con este resultado Atlético Mineiro se metió en la final de la Copa Libertadores y espera a su rival que saldrá entre Peñarol y Botafogo, con una ventaja de 5-0 para el elenco brasileño.
Por Ignacio Soto Bascuñán