Rancagua se tiño de lila. Cerca de 8 mil fanáticos de Deportes Concepción llegaron a la Región de O´Higgins para alentar a su equipo en la final por el ascenso a Primera B, que se enfrentaba a Deportes Melipilla. Ambos equipos terminaron igualados con la misma cantidad de puntos y tuvieron que jugar una final de desempate, para determinar quien ascendía. Y, pese a que el Estadio El Teniente se llenó de hinchas del león de Collao, el que terminó festejando fue el cuadro capitalino.

Durante el encuentro el equipo lila fue superior a su rival, se generó mejores ocasiones, pero no supo finiquitar las oportunidades. Desde el comienzo quiso intentar ir por la victoria y tuvo chances concretas para abrir el marcador, pero las tapadas del arquero Darío Melo más las oportunidades desperdiciadas hicieron que el partido se tuviera que definir desde los doce pasos.

Por su parte, los Potros buscaban que tanto Albano Becica como Josué Ovalle, estuvieran inspirados y lograran aprovechar las chances que se generaran. El segundo, de hecho, tuvo un disparó en los 18′.

En los 65′ vino una situación clave. Valentín Demateis fue expulsado por un fuerte golpe contra Carlos Escobar. Los Potros tuvieron que rearmarse y se mantuvo solo con Luis Vargas en la ofensiva..

Sin más argumentos ofensivos de lado y lado, los sureños se la jugaron con la experiencia del histórico Gabriel Vargas (que post partido anunció su retiro del fútbol), para ir por todo en los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos los potros fueron más efectivos y se impusieron por 4-2. Darío Melo, arquero del cuadro capitalino, tapó uno de los tiros del los penquistas, mientras que Brayan Valdivia erró el último lanzamiento y le permitió a Melipilla volver a la B.

Por Ignacio Soto Bascuñán