Estados Unidos ha vivido unas elecciones históricas, en las que Donald Trump y el partido Republicano volverá a ocupar la Casa Blanca tras ganarle a la candidata Demócrata, Kamala Harris.
Durante semanas ha sido uno de los temas más comentados, sobre todo en redes sociales, donde los famosos se han volcado con los candidatos y, sobre todo, han instado a las urnas para que todo el que pueda participe en escoger a su presidente.
Y, como no podía ser de otra manera, los memes han sido un ingrediente más de toda la conversación pública sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por supuesto, España ha aportado su granito de arena, y ha dejado gags dignos de resaltar.
Lo que más juego ha dado por la novedad de este año pero también por su nombre ha sido la candidata Kamala Harris. Los usuarios han sacado su ingenio para crear memes de sello español. Por ello, se ha viralizado rápido una imagen de Ana Guerra y Aitana cantando lo malo en la que, en lugar de ‘pa’ mala yo’ (parte de la letra), aparece escrito ‘kamala yo’.
De Operación Triunfo los usuarios también han extraído el ‘votar’ a Kamala a través de la aplicación del concurso. Además, como no podía ser de otra manera, también se ha combinado el nombre de la candidata demócrata con el grupo Camela, y los montajes acorde también son hilarantes.
Otro tema recurrente han sido Los Simpson, serie animada que suele ‘predecir’ sucesos. Esta vez, Lisa vestida como Kamala Harris y convirtiéndose en presidenta no ha ocurrido en la realidad, pero sí se ha recorrido a escenas de los famosos dibujos animados para opinar sobre las elecciones de Estados Unidos.
En estas elecciones Elon Musk, el dueño de X (antigua Twitter), ha sido un personaje clave. El empresario millonario es abierto seguidor de Donald Trump, y durante las elecciones no ha dudado en elogiarlo en su red social de forma muy contundente. Además, muchos usuarios afirman que Musk decidió cambiar el icono de ‘me gusta’ de cada post: al presionarlo aparecía una papeleta electoral, según se expandió.