Tras más de 5 intensas horas, lograron liberar a la mujer que se encontraba como rehén en una sucursal de AFP en Las Condes. El sujeto, un hombre de 55 años, fue detenido tras un procedimiento táctico, que incluyó granadas de estruendo.

Afortunadamente, se encuentra ilesa y no sufrió ningún tipo de daños, ahora será acompañada por profesionales para evaluar su situación psicológica y emocional.

El detenido también se encuentra sin lesiones y fue trasladado desde el lugar en una patrulla de carabineros y desde el Ministerio Público confirmaron que no se le entregó el dinero que solicitaba,

El incidente comenzó cuando el sujeto llegó a la sucursal para retirar una pensión de sobrevivencia asociada al fallecimiento de su esposa. Ante la imposibilidad de retirar el monto que solicitaba —cercano al millón de pesos—, el atacante reaccionó violentamente, sacando un cuchillo con el que amenazó a la funcionaria.

Rápidamente, Carabineros desplegó un operativo de emergencia en la zona. Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) fue enviado al lugar y se posicionó un francotirador en un edificio cercano como medida preventiva.

EL VIDEO QUE PARECIÓ PELICULA DE TERROR

Una situación que mantuvo en alerta a la sucursal, las autoridades y la policía, quienes llegaron hasta con un francotirador a instalarse al lugar.

Es que lo que pasó fue gravísimo, ya que el sujeto, un viudo de 55 años, arribó hasta el lugar para sacar un monto de plata, transacción que le fue negada.

Frente a esto, el tipo decidió tomar a una de las funcionarias del lugar y, cuchillo en mano, amenazarla frente a Carabineros, imágenes que se viralizaron rápidamente.

REVISA AQUÍ EL IMPACTANTE VIDEO