El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se presentó como imputado en la Fiscalía Oriente en el contexto del caso Audios.

Fuentes cercanas a la causa informaron que el antiguo secretario de Estado estuvo presente en la diligencia el lunes pasado.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, quien está imputado en el caso y señalado por el Ministerio Público como responsable de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.

La implicación de Chadwick está relacionada con Parque Capital. Según Ciper, entre 2020 y 2021, Hermosilla habría hecho gestiones para que Grupo Patio obtuviera en solo dos meses y medio documentos que normalmente pueden demorar hasta dos años. En ese entonces, el grupo estaba bajo la dirección de Álvaro Jalaff, quien es amigo tanto del jurista como de Chadwick.

De acuerdo con el mismo medio, los mensajes revelan las presiones ejercidas por Hermosilla para que la Seremi de Vivienda emitiera, en un tiempo récord, tres certificados que permiten la construcción en una zona rural donde Grupo Patio estableció el loteo industrial Parque Capital.

La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, había anunciado a finales de septiembre que Chadwick sería convocado a declarar.

/psg