Claudio Orrego consiguió ser reelecto como gobernador de la Región Metropolitana. El político independiente superó en las elecciones a Francisco Orrego. Luego de que se hizo pública la victoria del abogado, desde Universidad Católica le enviaron un saludo. “Felicitamos a un cruzado de corazón que hoy se llevó un triunfo y fue reelecto como gobernador de la región Metropolitana. Claudio Orrego, reconocido hincha de la UC, seguirá al frente de la RM”, escribieron en el elenco del sector oriente.
El exministro de Bienes Nacionales, al igual que el Presidente Gabriel Boric, es fanático del club precordillerano. De hecho, en la fotografía que comparten desde Cruzados, se le ve en el antiguo estadio San Carlos de Apoquindo, con una camiseta antigua de la institución de la franja.
La adhesión de Orrego por la UC es de larga data. De hecho, en redes sociales la ha exhibido. Por ejemplo, celebrando el primer campeonato del Torneo de Clausura 2016, recordado entre los hinchas estudiantiles por ser el comienzo de una larga racha de trofeos. “Grande Cato. Esos son huevos. Campeones del fútbol chileno”, señaló el político en aquella oportunidad, que entonces se desempeñaba como intendente de la Región Metropolitana.
/José Pablo Verdugo