La abogada María Elena Santibáñez, representante de la denunciante en el caso contra Manuel Monsalve, rechazó el planteamiento que hizo la defensa sobre un “blackout por alcohol” del imputado la noche entre el 22 y 23 de septiembre, cuando habría concretado el ataque sexual del que se le acusa.
Lino Disi y Cristián Arias, los abogados defensores del otrora “sheriff” de La Moneda, usaron esa idea ante la Corte de Apelaciones de Santiago, al solicitar que se revirtiera la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Monsalve tras su formalización por delitos de abuso sexual y violación, solicitud que fue desestimada.
¿Qué dijo la abogada querellante?
“En realidad, todo esto del blackout que señala resulta bastante poco verosímil, considerando todas las actuaciones que tienen lugar por parte de él”, expuso la abogada querellante en entrevista con radio Pauta.
Para ahondar en su argumentación, Santibáñez señaló que la exautoridad actualmente en prisión preventiva, “comenzó a accionar todas las redes que tenía, de manera completamente irregular”, al asumir que su subalterna en la Subsecretaría del Interior iba a denunciarlo.
“Y además tampoco le señala a las personas de la PDI, en particular a la prefecto Vilches (exjefa de Inteligencia Cristina Vilches), el hecho de recordar la existencia de un taxi y que lo buscara, por ejemplo. Es un elemento que me parece clave en esta materia y que da cuenta que efectivamente nunca existió este supuesto secuestro o participación de terceras personas”, comentó la jurista, en relación a la versión que dio Monsalve de que sospechaba que lo habrían drogado.
/psg