El jugador de Unión Española, Valentín Vidal (20), fue detenido tras ser acusado de abuso sexual y violación contra una menor de edad de solo 13 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo cerca de las 19:15 horas, horario en que se comenzaron a realizar las primeras diligencias correspondientes al caso.

El proceso se encuentra en etapa de investigación, pero por el momento se sabe que el futbolista que ha sido parte de la Selección Chilena Sub 20 contactó a la presunta víctima por Instagram y la sacó de su centro educacional sin que supiera la familia.

La madre que conversó con Radio ADN aseguró que «la niña no fue encontrada por su hermana mayor al terminar las clases, por lo que activaron las alarmas y al revisar las cámaras de seguridad del colegio, donde aseguró que se tendría registro de Vidal retirando a la estudiante poco antes del término de la jornada escolar, haciéndose pasar por un primo».

Un familiar de la menor de edad habría logrado localizarla a través del GPS de una aplicación y así lograron llegar al edificio donde vive el futbolista de Unión Española, lugar donde fue detenido.

/José Pablo Verdugo