Coincidiendo con la segunda jornada de declaración de Manuel Monsalve ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, su familia dio a conocer un comunicado en el que destacan que esta diligencia permitirá dar cuenta de otra versión de los hechos que le imputan al exsubsecretario.

“Como familia, seguiremos firmes y unidos en esta búsqueda de demostrar su inocencia, a través de la justicia y verdad”, recalcan.

Monsalve accedió a entregar su testimonio ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir. El martes, por ocho horas, respondió preguntas de los persecutores y continuará este jueves.

“Hoy, Manuel completará su declaración ante la Fiscalía, reafirmando su total y absoluta disposición a colaborar con la justicia. Tal como lo hizo previamente al abrir sus cuentas bancarias, al entregar sus teléfonos celulares o cuando se hizo el hisopado bucal”, indica el texto difundido a nombre de María Eugenia Garrido, esposa de Monsalve, y sus hijas Amanda y Gabriela.

El comunicado apunta a que “hasta ahora, la opinión pública ha tenido acceso a una única versión de los hechos”.

“Con esta declaración ante la justicia, Manuel aporta nuevos elementos que contribuirán a esclarecer lo sucedido, siempre con la finalidad de llegar a la verdad”, aseguró la familia.

Asimismo, dicen confiar en “el sistema judicial y en las instituciones del Estado” y señalan que tienen su esperanza puesta en el trabajo del defensor penal público Víctor Providel, que recientemente asumió la representación de la exautoridad.

Providel llegó temprano a las oficinas del Ministerio Público en el Centro de Justicia para asistir a la declaración de su representado.

/psg