Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el 1-1 amistoso frente a Colo Colo en Maldonado, y expresó que fue “lindo volver a competir”, iniciando un año para el que tiene “muchas expectativas”. “Hay que ponerlos en forma para cuando lleguen las competencias”, agregó sobre sus dirigidos. “Creo que estuvo bien. Jugamos ante un rival exigente y siempre se saca conclusiones de todo”, valoró.

Consultado por lo ocurrido en el entretiempo, cuando hizo 11 cambios y desde la organización se le dijo que solo se permitían siete, consideró que “fue un malentendido”. “Hablamos con la gente de Colo Colo para hacer todos los cambios y dijeron que no había problemas”, explicó.

“También comunicamos que, con tan pocos entrenamientos, ningún jugador podía jugar 90 minutos porque había riesgo de lesiones. Después el reglamento decía que no se podían hacer 11 cambios, pero nada con lo que quisiéramos sacar ventaja. Era parte de la planificación”, señaló el director técnico carbonero.

“No nos sentimos cómodos con lo que pasó hoy y no queremos que haya lío. El jueves contra San Lorenzo vamos a estar con el equipo mejor en la parte física”, dijo, por lo que no volvería a presentar dos equipos diferentes de un tiempo al otro, y cree que podrá contar con Leonardo Fernández, quien ya “está entrenando de buena forma”.

“Hicimos el trabajo para llegar a jugar 45 minutos con un equipo y 45 con otro. Estamos cumpliendo la planificación para llegar bien, cuidar a los jugadores y que no haya lesiones”, manifestó, y espera que “todos puedan tener un buen rendimiento y competir por jugar”. “Que seamos un equipo con muchas opciones y siempre competitivos”, indicó.

Otro malentendido con la organización y el rival se dio al cabo del partido, momento en el que el público y todo Peñarol esperaba un desempate por tiros penales, tal como suele ocurrir en los amistosos igualados en estos torneos de verano. “Hay que preguntarle a ellos. Capaz que fue porque se armó lío al final”, expresó.

Colo Colo empató ante Peñarol en un polémico amistoso

/José Pablo Verdugo