La carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI) abordó el reciente acuerdo de reforma de pensiones en medio de una actividad con estudiantes en Santiago. Sin embargo, a diferencia de otros candidatos a La Moneda, evitó dar a conocer su apoyo o negativa al proyecto.
“Mi opinión la voy a dar cuando esté absolutamente segura en cuanto a la lectura, porque hay distintas interpretaciones. Así que les ruego que me den un par de horas”, manifestó la gremialista.
Ante la insistencia de la prensa, la exalcaldesa de Providencia reiteró: “Solamente quiero señalarles que ya les contesté que lo estoy estudiando. Yo no he dicho en ningún minuto que esté ni preocupada, ni que esté a favor, ni que esté en contra de nada. No hagan especulaciones. Son muchas las indicaciones, y nosotros recién las hemos conocido”.
“La lectura toma tiempo y yo quiero dar una opinión súper responsable cuando la dé”, remarcó.
Desde la casa política de Matthei, el timonel gremialista, Guillermo Ramírez destacó el consenso con el Ejecutivo sobre las indicaciones, y emplazó a republicanos a reconocer su error al restarse del acuerdo, luego de que el contendor de Matthei, José Antonio Kast, arremetiera contra la coalición por apoyar una iniciativa a “escondidas de los chilenos”.
“Finalmente conocimos la verdad. El 6% no irá a tu cuenta individual. Los ahorros de tu trabajo ya no serán tuyos. Ese es el resultado del acuerdo entre el gobierno de Gabriel Boric y los partidos de Chile Vamos. Un acuerdo hecho a escondidas de los chilenos y que quieren aprobar a la rápida, sin discusión, sin transparencia”, criticó.
/psg