Debido a la ocurrencia de diversos incendios forestales en el país, la tarde de este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, solicitó la evacuación de la población en los sectores aledaños a los siniestros.

El organismo activó la mensajería SAE para el sector de Chacayes Alto en San Esteban, región de Valparaíso; el sector de Pachagua en Trehuaco, región del Ñuble; los sectores de El Canelo y El Canelo Alto en San José de Maipo, Región Metropolitana; y el sector de Nahuelbe de Los Sauces, en la región de La Araucanía.

«Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades», solicitó el Senapred a la población que debe evacuar sus hogares.

Una persona fallecida en Valparaíso

El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en Valparaíso, Christian Cardemil, confirmó una persona fallecida en el incendio forestal que afecta a la comuna de San Esteban.

«Este incendio ya ha producido afectaciones en tres viviendas y debemos lamentar que en el lugar del siniestro fue encontrada una persona fallecida. Así mismo, los equipos de GRD en el territorio han derivado al Hospital de Los Andes a una persona herida», informó Cardem

De acuerdo a la información recopilada por el corresponsal de Meganoticias en Valparaíso, Rodrigo Escobar, la persona fallecida es una adulta mayor de 70 años.

Además, personal de la Municipalidad de San Esteban informó que el incendio denominado «Río Claro» ha dejado «alrededor de siete viviendas afectadas y 30 damnificados» en el sector de Los Chacayes Alto.

Helicóptero capota en la región de O’Higgins

Un helicóptero capotó en la comuna de Paredones, región de O’Higgins. El impacto de la aeronave desató un incendio forestal que movilizó a los combatientes.

Carabineros señaló que a las 18:40 horas se recibió un comunicado telefónico donde se alertó que un helicóptero capotó en el sector San Francisco de la mencionada comuna

A través de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins informó que «es importante señalar que la aeronave no pertenece a Conaf, ni a ningún organismo vinculado al combate de incendios forestales; preliminarmente se trata de una aeronave particular«.

«Debido al estado de la aeronave, completamente calcinada, no es posible leer la matrícula, lo que complica la identificación de su origen y destino a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil», añadió la repartición.